viernes, 31 de julio de 2009

Historia Comparada de las Américas


Invitamos a asistir al Seminario Internacional Historia Comparada de las Américas, Sus procesos independentistas. Del5 al 7 de agosto en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, Senado de la República. Donceles 14. Col Centro. La inauguración será a las 9:30 am el día 5 de Agosto..

Más de 30 investigadores reflexionando sobre los procesos de independencia de EU, Haití, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Colombia, Perú, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Canadá, México, Chile, Paraguay y el Caribe

Este Seminario forma parte de las actividades que realiza la Comisión Especial Encargada de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana del Senado de la República.

miércoles, 29 de julio de 2009

Alicia en el extraño mundo de Tim


Tim Burton presentará su version del cuento clásico de Lewis Carrol Alicia en el país de las maravillas con el filme del mismo título realizado en colaboración con Walt Disney Pictures.


Una épica película de fantasía y aventuras en 3-D, la historia es un giro mágico e imaginativo sobre uno de los relatos más narrados de todos los tiempos. Protagonizada por Johnny Depp, como el Sombrerero Loco, y Mia Wasilowska quien encarna a Alicia a sus 19 años de edad y que ahora regresa al mágico mundo que conoció por primera vez cuando era niña, allí volverá a reunirse con delirantes y entrañables personajes , El Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, el Lirón, la Oruga, el Gato de Cheshire y, por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico buscando encontrar su verdadero destino y acabar con el reino de terror de la Reina de Corazones. El reparto estelar también incluye a Anna Hathaway, Helena Bonham Carter y Crispin Glover.



Les dejamos el trailer de este filme mientras esperamos el estreno en México.




Por Lex.

miércoles, 8 de julio de 2009

Lucha Libre: La Experiencia 2009


lucharaaaaaaaaaaaaaan de dos a tres caídas sin limite de tiempo, en esta esquina....
palabras que todo mexicano trae grabadas en el corazón desde que nace, ídolos enmascarados que llenan de fantasía y magia la vida de niños y adultos, esto y mas es la lucha libre en México y sin duda alguna, es por mucho, el espectáculo mas conocido en el mundo entero.

Pero... no seria grandioso por una vez tener a tu ídolo favorito del pancracio a tu lado enseñándote un par de llaves y contra llaves y pedirle un autógrafo sobre esa mascara que te compraste afuera de la Coliseo o de la Arena México o mejor aun estar en un lugar donde puedas encontrar todo tipo de subvenir sobre estos ídolos de la afición?

Pues todo esto lo podrás encontrar en un solo lugar los días 24, 25 y 26 de julio en el Centro de Convenciones Banamex, así es la exposición "Lucha Libre: La Experiencia" llega a la ciudad en tres días seguidos de quebradoras y lances espectaculares.

PRECIOS
* $150 ENTRADA GENERAL
* $300 ABONO X 3 DÍAS
* $450 PAQUETE FAMILIAR: pagan 3 y entran 4
* $120 INSEN, INAPAM Y ESTUDIANTES: presentar credencial original y copia
* De venta en TICKETMASTER y en taquillas del evento


Mayor información www.luchalibrelaexperiencia.com


Por Gato

ExpoFutbol 2009

Con la presencia de futbolistas de hoy y de siempre, arranca este 17 y hasta el 19 de julio la ExpoFutbol 2009, en las instalaciones del Centro de Convenciones del Hipódromo de Las Américas, que tendrá como objetivo el acercamiento entre los futbolistas y el aficionado al deporte más popular del planeta.

El señor Jacob Moret, director de medios de este evento, explicó que la idea principal es hacer posible que los aficionados al futbol puedan acercarse, tomarse fotografías y platicar con los ídolos de hoy y también con los que han hecho posible la historia de este deporte en México.

Queremos llevar a cabo un acercamiento total entre los aficionados que acudan a la exposición con algunos futbolistas en activo y otros que son ídolos, como es el caso de Alfredo Tena, Cecilio de Los Santos y Luis Roberto Alves (Zague), entre otros. Pero no solo serán del América, también esperamos la presencia de jugadores de Cruz Azul, Toluca, Pumas, etc; comentó Moret.

Indicó que el momento será idóneo para que los asistentes puedan llevarse autógrafos, camisetas y artículos autografiados, fotografías con los futbolistas y muchas cosas más.

Tendremos juegos interactivos entre los fanáticos al balompié y los futbolistas, donde los ganadores se llevarán premios. Entre los juegos habrá las dominadas, futbol de salón, tenis balón, penales y todo lo que rodea este deporte.

La entrada tendrá un costo de $130.00 para los adultos y $70.00 para los chiquitines que no rebasen los 150 centímetros. La oferta es que podrán asistir los tres días con el precio de dos y el horario será de las 11:00 a las 20:00 horas. (Notimex)

jueves, 2 de julio de 2009

Puedes ser un héroe muerto o un cobarde vivo

Cuando alguien como John Dillinger muere el ciclo vital nos recuerda que era sólo un hombre vulnerable y mortal como cualquiera, su estilo de vida es lo que lo diferencia de los demás, aunque no basta sólo esto para trascender, es necesario algo más para conseguir la popularidad que convierte a hombres comunes en leyendas, eso es carisma, y a Dillinger le sobraba.

Él era listo, honorable y un bon vivant en la época de la Gran Depresión en Estados Unidos, también era el asaltabancos más eficaz, y pronto, el más buscado, el más famoso.


La vida de este personaje, su época, negocios y espectaculares fugas de prisión son la premisa que retoma Michael Mann para dirigir Enemigos Públicos, filme en el que recrea los conflictivos años 30 y las hazañas del que sería nombrado Enemigo Público Número 1 según el naciente FBI creado por un joven Edgar Hoover.


El filme es una biografía romántica de Dillinger (Johnny Depp), una idealización de la vida criminal en la década de los 30, sin embargo no pretende juzgar las acciones de los bandidos ni glorificar a los federales que los persiguen, muestra por igual el honor y la violencia de ambos bandos.


Un relato de época que se mimetiza con la realidad. En este tiempo de crisis financiera mundial, donde parece importar más la prosperidad de los bancos y las grandes empresas es conveniente recordar la figura de John Dillinger, su cruzada por la buena vida y el placer de fastidiar a un sistema al que parecía no importarle la consternación financiera de la población.


Dillinger pudo dejar de respirar la noche del 22 de julio de 1934 pero su carisma y determinación contra un sistema injusto lo llevaron a la cúspide de la fama, lo convirtió en Robin Hood de los años 30 y de paso ayudó a crear el FBI.


Enemigos Públicos se estrena este 3 de Julio a nivel nacional, no te la puedes perder.




Por Lex.