sábado, 31 de octubre de 2009

Vuelve Dan Brown con la novela El Símbolo perdido


El fenómeno de EL CÓDIGO DA VINCI continúaEditorial Planeta anunció el 29 de octubre a las 17:00 que la última novela de el autor de El Código Da Vinci, Dan Brown, estará disponible en librerías y tiendas de autoservicio del país. Con un tiraje inicial de más de 100 mil ejemplares, esta novela marca el regreso del personaje de ficción, profesor Robert Langdon, "En su incansable búsqueda por las respuestas a los más complejos enigmas”, anunció José Calafell, presidente de Grupo Planeta en México.


El lanzamiento en México de El símbolo perdido se produce con muy pocos días de diferencia con respecto a la edición en inglés, lo cuál habla de la espectación generada por el autor y estilo de narrativa, que mezcla situaciones y lugares reales con personajes ficticiosacompañado de enigmas por resolver donde los símbolos juegan un papel primordial.

La publicación de esta nueva novela ha generado una expectación tan espectacular y envuelta en tanto misterio que, dos meses antes de que la edición inglesa llegue a las librerías El símbolo perdido se ha situado en el top ten de Amazon.


Si te gustan las novelas de ficción y misterio o eres admirador del trabajo de Dan Brown no te puedes perder la oportunidad de leer El símbolo perdido.


Por Lex.

El fenómeno de EL CÓDIGO DA VINCI continúa


jueves, 29 de octubre de 2009

La Kooltura presente en Wild9


El Congreso Mundial de Tierras Silvestres (CMTS), fundado por The WILD Foundation en 1977, es actualmente el foro ambiental público internacional más antiguo del mundo. Con más de 30 años de logros en conservación, el CMTS se ha convertido en una plataforma de acción del más alto nivel en temas complejos sobre naturaleza y tierras silvestres.

El Congreso se convoca cada tres o cuatro años en diversas partes del mundo y este año toca a México ser la sede de este importante evento de conservación de Tierras Silvestres.


La Kooltura estará presente y traerá para ustedes lo más relevante del día a día en Wild9, desde Mérida en el estado de Yucatán.


No dejen de revisar diariamente nuestro blog pues tendremos lo más relevante que se departa en materia de tierras silvestres, flora, fauna y conservación del medio ambiente.


Consulta www.wild9.org que es la página oficial de Wild9 y www.lakooltura.blogspot.com para revisar la cobertura.


Por Lex.

lunes, 26 de octubre de 2009

EGS 09 tres dias del paraiso


Ya terminaron los tres días que duró el Electronic Game Show, pero que podemos decir sobre este gran evento?, primero las grandes noticias.

AAA: el Videojuego

La AAA en el XBox??? Cuando uno juega Smack Down vs Raw indudablemente siempre te llenas de ganas de que algún día puedas escoger a los luchadores mexicanos, cuantas veces no quisiste manejar en un ring a la Parka o a cibernético, pues gracias a la respuesta del consumidor nacional en cuanto a videojuegos respecta las grandes compañías que desarrollan los juegos han dado oportunidad a este tipo de acciones.

FIFA 10 VS PES 2010

La pelea es interminable y nunca encontraras quien tenga un punto objetivo sobre esta épica batalla, pero lo cierto es que los dos juegos tienen un público muy fiel a ellos, así que en la ya tradicional pelea entre estos dos gigantes del Fútbol virtual, podemos observar como han ido evolucionando cada uno en dos de las mejores y mas productivas franquicias con las que cuenta el mundo de los video games.

Realmente el PES tiene una mejor movilidad aunque el FIFA en este punto a evolucionado de manera sorprendente, en cuanto a los gráficos ayudados ahora por la Alta Definición los dos juegos te hacen sentir realmente dentro de un estadio de fútbol y sentirte parte del partido. Que si te gustan más como narra el Perro Bermúdez o prefieres oír a Martinoli, no tiene tanto valor como el hecho de que las dos franquicias hayan tomado en cuenta la preferencia del público mexicano para llegar a firmar a locutores deportivos del ámbito nacional.

Eso si vamos a tener que seguir esperando que el Pro Evolution consiga las licencias de la Femexfut para que también los amantes de dicho juego puedan jugar con sus equipos nacionales favoritos.

Lo Bueno

La gente se tornó al EGS con las ganas que cualquier niño tiene para ir a la hora del recreo, personas de todas las edades y géneros asistieron estos tres días con los rostros iluminados de esa picardía infantil con la que abríamos los regalos navideños a las 7 años.

Los juegos musicales demostraron ser los reyes en cuanto a ventas y público respecta, plataformas donde los asistentes competían por ver quien era el mejor guitarrista, baterista, bajista, cantante o Dj se mostraron alrededor de todo el centro de convenciones.



La atención que por parte de expositores y organizadores tuvimos los asistentes, tanto público en general como prensa e invitados especiales, fue de primer nivel, demostrando de esta manera que los responsables de organizar el EGS saben perfectamente su trabajo en cuanto a atención de personas se refiere.

Lo Malo

El gran faltante… Sony que no solo nos dejo con las ganas de ver lo mejor que viene para el PS3 si no que le dejo el campo abierto a su competencia Microsoft, esperamos en verdad que el siguiente año podamos estar en el stand de Sony.

Hay mama los de la luz!!! Frase que desgraciadamente se manifestó el tercer día del EGS cuando la mitad de los stand se quedo sin energía eléctrica por unas horas, lo que nos incapacitó a poder probar todas las opciones que nos tenían preparadas los diferentes stands que se quedaron sin este recurso, entre ellos el de Microsoft.


Por Gato.
Fotos de Alejandro Amezcua

viernes, 16 de octubre de 2009

Electronic Game Show EGS 09 México



DARÁ INICIO ELECTRONIC GAME SHOW LA “REUNIÓN CUMBRE” DE LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS EN LATINOAMÉRICA

· Durante los días 23, 24 y 25 de Octubre, la 8ª. Edición de EGS espera la asistencia récord de 30 mil personas en Expo Bancomer, la mayoría entre 14 y 35 años.

· Suman ya 20 millones de videojugadores en México y crece de manera exponencial año con año.

La llamada “Cumbre del Videojuego”, reunirá a más de 50 expositores provenientes de 7 países y con una expectativa de 30 mil visitantes durante los tres días, lo que la convierte en la plataforma de lanzamiento de las nuevas tecnologías del entretenimiento con videojuegos más importante de México y Latinoamérica.

De acuerdo con los organizadores, los juegos inalámbricos y on line continuarán en la preferencia de los jóvenes, aunque aseguran que habrá sorprendentes presentaciones mas allá de las palancas y controles tradicionales, así como personajes reconocidos en el deporte, el cine y los comics que están marcando la diferencia en el mercado.

Cabe destacar que en esta edición, participarán empresas mexicanas desarrolladoras de videojuegos, lo cual habla de que México no solo es un país consumidor, sino que cuenta con los elementos para estar entre las mejores del mundo.

Dentro de las empresas participantes se encuentran: Activision/Blizzard®, Electronic Arts®, Disney Interactive Studios®, Games for Windows®, Konami®, THQ®, Xbox®, SEGA®, LucasArts® y Warner Interactive®, entre otras firmas.

Electronic Game Show es un espacio para la difusión de la cultura del videojuego en México y Latinoamérica, además de ser un escaparate del desarrollo tecnológico, lo que repercute en el cambio del paradigma de ser un pasatiempo de baja aceptación, a un ambiente de interactividad, que cambia las reglas de comunicaciones sociales y culturales de las nuevas generaciones.

Por favor visite: www.electronicgameshow.com y www.nosgustajugar.com

Hay mamá los de la luz!!!!











El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizo su manifestación el jueves 15 de octubre del Angel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Fotos por Alejandro Amezcua

jueves, 15 de octubre de 2009

Big Band Barandela


La Big Band Barandel hace su aparición en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris éste sábado 17 de octubre a las 8 de la noche, con precios que van de los 80 a los 180 pesos.

Con 16 músicos de primer nivel en escena y con la melodía que solo el swing puede dar ésta banda 100% mexicana dará un concierto lleno de ritmo, tus pies pedirán que no pares de bailar en toda la noche.

Si eres seguidor de bandas como los Big Bad Vodoo Dadys o la gran orquesta de Glen Miller, este concierto es para ti, pasa una noche inolvidable a lado de la que es considerada la mejor Big Band de América Latina.

Más información aquí


Por Gato

jueves, 1 de octubre de 2009

9a Feria Internacional del Libro en el Zócalo


Por noveno año consecutivo el Zócalo Capitalino será la sede de la Fería del libro.

Del 9 al 18 de Octubre esta emblematica plaza de nuestra ciudad se llenará de libros, revistas, comics y gran variedad de impresos de todos los géneros literarios, así como también teatro, música y actividades infantiles y juveniles completamente gratis.

Para más información y programación completa de los eventos checa la página http://www.feriadellibro.cultura.df.gob.mx y no dejes pasar la oportunidad de acrecentar tu biblioteca personal y acercarte a la cultura en el corazón de la ciudad.

Por Lex.

GRAN FERIA DEL DVD


Invitamos a nuestros lectorers a la Gran Feria de DVD, Blu Ray, de las marcas Universal, FOX, Disney, Quality, Zima, Paramount, Videomax,New Line, etc… Así como Mochilas, Cuadernos de la marca Gusanito y de Disney.


La dirección es Gobernador Ignacio Esteva no. 70, Col San Miguel Chapultepec, a un costado del metro Constituyentes. Este jueves 1 y viernes 2 de octubre

Invita a quien quieras amigos, vecinos, familia, etc…