domingo, 29 de septiembre de 2013

Vino y exquisiteces en el Museo Nacional de las Culturas Populares

Los días 4, 5 y 6 de octubre de 2013 el Museo Nacional de las Culturas Populares en Coyoacán será la sede de El Festival del vino y las exquisiteces, festejo que tiene por objeto difundir la cultura del vino mexicano y  de apoyar los productos gourmet que desarrollan las pequeñas y medianas empresas con el fin de favorecer, fortalecer y difundir la industria vinícola nacional.

En 2012 se presentó con el nombre de Feria de vino y el queso en San Ángel y Coyoacán con mucho éxito este festival que para su edición 2013 cambia de nombre e incluirá también stands de comida gourmet, mermelada, chocolate y mezcal además de la tradicional combinación de vino y queso.

Además de difundir la cultura del consumo de vino se pretende acabar con el estereotipo de que dicha bebida está destinada exclusivamente para acompañar platillos costosos o que su consumo está reservado para clases sociales altas.

Mediante degustaciones con expertos en el tema los asistentes podrán familiarizarse con conceptos como maridaje, además de descubrir la oferta de vinos nacionales y extranjeros, las comidas con que se pueden acompañar que van desde quesos muy finos hasta lo más cotidiano.

El Festival del vino y las exquisiteces contará con una amplia oferta cultural además del goce culinario ya que amenizarán el evento el tenor Hugo Salmerón, El Coro de Filosofía y Letras y el Coro de Ciencias, Acitrón Jazz, El Ensamble Raga Percusiones, Halázuni -Danza Gitana Oriental, y La Academia de Arte Circense Otro Circo quienes complementarán la experiencia con música, canto y arte circense.

El horario del evento será de 12:00 a 20:00 horas, la entrada es gratuita, previo registro en la página http://festivaldevinoyexquisiteces.eventbrite.es. La entrada de menores de edad solo será en la compañía de un adulto. El Museo Nacional de Culturas Populares, está ubicado en Av. Hidalgo 289, Col. Del Carmen en la delegación Coyoacán.