Desde la frontera norte hasta Centro América, desde el Pacífico al Golfo y el Caribe, la originalidad de México se exalta en su variada naturaleza, que lo coloca entre los 10 países con mayor biodiversidad del mundo, cuya importancia y riqueza cultural lo distingue como nación multicultural y se muestra en la exposición Latidos de México, conformada por cien fotografías de gran formato, del fotógrafo argentino Ariel Carlomagno, que se exhibe en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec.
Las imágenes invitan a recorrer visualmente gran parte de la vida del país, fotografías destinadas a perdurar en el tiempo a la geografía y a los pueblos que componen a México, pues le da vida eterna a escenarios y miradas que nunca se conocerían si no fuera a través de ellas. Latidos de México, como espejo y memoria, habla de los miembros de la familia mexicana que emergen en un gran hogar que desea ser narrado. Cada imagen se observa y, lejos de saciar, aumenta la sed por ver más, por conocer un poco más.
Desde hoy, Latidos de México deja de pertenecer al autor y pasa a pertenecer a todos los mexicanos, para despertar su conciencia, orgullo y esperanza. En sus fotografías las miradas son compartidas como forma de reflexión, traducen con pasión una relación única entre cada persona y él mismo: seducción y amor.
Latidos de México permanecerá hasta finales de enero en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, ubicada en Reforma y Gandhi.
Por Alejandro Cruz
Fotografía Ariel Carlomagno
No hay comentarios:
Publicar un comentario