lunes, 31 de agosto de 2009

Wild 9 Siente, piensa, actúa.




A todos aquellos interesados en la conservación de la flora y fauna del planeta les invitamos a acercarse a Wild 9, que este año se realizará en nuestro país, en Yucatán para ser exactos, del 6 al 13 de noviembre de 2009.

El Congreso Mundial de Tierras Silvestres (CMTS), fundado por The WILD Foundation en 1977, es actualmente el foro ambiental público internacional más antiguo del mundo. Con más de 30 años de logros en conservación, el CMTS se ha convertido en una plataforma de acción del más alto nivel en temas complejos sobre naturaleza y tierras silvestres.

Los CMTS incluyen representantes de gobiernos, el sector privado, pueblos indígenas, organizaciones no gubernamentales, académicos y artistas del más alto nivel en una estructura cuidadosamente diseñada para involucrar a un amplio espectro de puntos de vista sobre las tierras silvestres. La amplia participación, combinada con el espíritu abierto y balanceado del debate, crea un ambiente enfocado, objetivo y constructivo que genera resultados concretos de conservación.

El Congreso se convoca cada tres o cuatro años en diversas partes del mundo. Anteriormente se ha celebrado en Sudáfrica (1977, 2001), Australia (1980), Escocia (1983), EUA (1987, 2005), Noruega (1993), e India (1998). Desde sus orígenes, el Congreso Mundial de Tierras Silvestres es un proyecto de conservación orientado a la obtención de resultados que comienza mucho antes de que se reúnan los delegados, y WILD 9 no será la excepción. En los meses anteriores a Mérida, varios comités, grupos, agencias y organizaciones trabajan en modelos, objetivos y metas dirigidos a la agenda global buscando obtener resultados de conservación concretos a través de un programa diverso e interesante.

WILD 9 es un proyecto de conservación orientado a la obtención de resultados que mantiene las tierras silvestres, la naturaleza salvaje y sus beneficios para la gente siempre en centro de la acción. WILD 9 se planea e implementa con más de dos años de anticipación, en congruencia con el proceso e historia de los CMTS. En ese tiempo se establecen los objetivos prácticos, y se crean las estrategias, coaliciones y plazos para lograr resultados específicos. El Comité Ejecutivo está coordinando la planeación del programa de trabajo, apoyado por el Consejo de Asesores y varios comités de proyecto.

Para más información, consulta la página www.wild9.org donde encontrarás todo lo referente a este gran evento incluido el programa de actividades y coloquios de este importante foro mundial por la ecología.

Por Lex.




No hay comentarios:

Publicar un comentario