La Secretaría de Cultura del Distrito Federal llevará a cabo este festival de apoyo, donde se recibirá ayuda para los afectados por los sismos ocurridos en Puerto Príncipe y otras regiones de la República de Haití.
Participan bandas musicales como Bombástica, Estación Jamáica, Indie & Jonqui (set poético), Shout!, Mezcalites, Folksafari, Yo I Yo y Djuvens Colas.
Se recomienda llevar agua embotellada, alimentos enlatados, aceite, azúcar, frijol, arroz, lentejas y otros cereales (empaques menores a dos kilos); pañales desechables, toallas sanitarias, papel higiénico y medicinas como antidiarréicos, antibióticos, antihistamínicos y soluciones antisépticas, con fecha de caducidad superior a seis meses. También material quirúrgico como vendas, gasas, soluciones orales, cubrebocas y guantes desechables.
Foro Lindbergh, Parque México, Col. Condesa. Domingo 24 de enero, de las 11:00 a las 20:00 horas.
No faltes, recuerda que es por una causa humanitaria.
El daño que la discriminación hace a las minorías en cualquier parte del mundo y en cualquier época desemboca en odio, rencor e incluso deseo de venganza que da origen a revueltas y revoluciones, por una parte, pero también origina pensamiento liberal y lideres con el coraje suficiente para cambiar su situación y la perspectiva de ayudar a su país, tal es el caso de Nelson Mandela a quién el sistema segregacionista de Sudáfrica envió a prisión en 1964, por su ideología en contra del apartheid, quién al salir de prisión y alcanzar democráticamente la presidencia de Sudáfrica se dedico a unificar a su país con la ideología de que nunca más en su patria se discriminara o humillara a nadie por su color de piel, ascendencia o creencias. Mandela estuvo en prisión 27 años.
La historia verdadera de cómo Nelson Mandela unió fuerzas con el capitán del equipo de Rugby de Sudáfrica para ayudar a unir al país es el hilo conductor de la nueva propuesta fílmica de Clint Eastwood como director, la película en cuestión es Invictus.
El recién electo presidente Mandela (Morgan Freeman) sabe que Sudáfrica sigue siendo una nación racial y económicamente dividida a raíz del apartheid, creyendo que puede unir e inspirar a su país mediante el lenguaje universal del deporte, se decide a inspirar el mismo al capitán del equipo nacional sudafricano de Rugby Francois Peinar (Matt Damon), el propósito de Mandela rebasa las expectativas que el propio Peinar tiene de su equipo, ganar la copa mundial de Rugby de 1995, donde Sudáfrica es el país anfitrión.
La cinta nos muestra el espíritu inextinguible de Nelson Mandela, el amor que siente por su nación y su ánimo conciliador, un líder que predica con el ejemplo y que es capaz de aceptar e integrar en su equipo de trabajo a grupos simpatizantes del apartheid, un hombre que inspira con su sola presencia a toda una nación, un político brillante que sabe utilizar los recursos a su alcance para unificar a su país y llevarlo a la grandeza aún en contra de todo pronóstico.
Invictus es un relato de la condición humana y el deseo de superación aún en las condiciones más adversas, es acerca de la dignidad, habla del perdón y la conciliación como el camino hacia la construcción de logros personales, nacionales e incluso mundiales, un filme que los gobernantes de todo el mundo deberían ver.
La cinta se estrena a nivel nacional el próximo 22 de enero de 2010, no te la pierdas.
20 interpretaciones minimalistas de carteles para películas como Ciudadano Kane, Termitor 2 y Robocop es la propuesta del diseñador Didier Cortés.
Los invitamos a la exhibición y venta de su obra el próximo 30 de enero en El Café del Abuelo, ubicado en Mercaderes #105 San José Insurgentes, Benito Juárez, la cita es a las 17 horas.
El terremoto de 7 grados en escala Richter que sacudió a Haití el pasado 12 de enero ha dejado a cientos de personas en la calle y sin lugar a donde ir, se han derrumbado los edificios más importantes de este país además de hospitales y casas habitación, los canales de comunicación y la energía eléctrica han dejado de funcionar indefinidamente.
Invitamos a nuestros lectores a acudir a la embajada de Haití para ayudar con agua embotellada y alimentos enlatados, productos que son muy necesarios en estos momentos y que la embajada de este país estará recibiendo las 24 horas.
La dirección de la embajada de Haití en México es Presa Don Martín No. 53 (Irrigación) Delegación Miguel Hidalgo. 11500 México, D. F. el teléfono es 5557-2065 y 5580-2487/2259. Fax: 5395-1654 y el correo electrónico ambadh@mail.internet.com.mx
Recordemos que nuestro país no es ajeno a este tipo de desastres naturales y ayudemos al pueblo de Haití que necesita de toda la ayuda posible para levantarse de esta tragedia.
Thea Clayhill (Lindsay Lohan) vive con su hermana menor y mantiene el departamento donde ambas habitan desde la muerte de sus padres, su vida es horrendamente ordinaria y transcurre entre su trabajo de secretaria en una editorial especializada en libros de historia, un insistente casero, un novio pedestre y la indiferencia de sus compañeros de trabajo, excepto de Lisa (Cheryl Hines).
Tras un incidente en el trabajo Thea está a punto de ser despedida y para evitarlo inventa estar embarazada, logrando así no sólo conservar su empleo, sino también facilitar un cambio de actitud de todas las personas que la rodean, incluyendo al hermano de su jefe, quién se queda a cargo de la editorial por un tiempo y descubre el talento de Thea como editora, imposibilitándole decir la verdad acerca de su embarazo, por lo que decide continuar con la farsa que tantos cambios favorables ha traído a su vida.
La cinta en cuestión es Casi embarazada, comedia que tiene como ardid publicitario la presencia de Lindsay Lohan y las situaciones graciosas que se presentan durante el embarazo –ojo, no digo que todo sea divertido en estas condiciones, ni menosprecio esta condición femenina, sólo que el filme se centra en este aspecto- en este caso un embarazo fingido, que mejora la importunada vida de la protagonista, afortunadamente, la cinta no aplaude el engaño como medio para lograr la satisfacción personal y el personaje se redime (ojo, no estoy contando el final).
Casi embarazada es una comedia de situaciones donde los personajes son clichés del género, la chica con conflictos que mejora su situación mediante un cómico engaño, la mejor amiga de la protagonista, el jefe inflexible, el enamorado secreto y el final feliz, es una cinta de situaciones predecibles, con momentos graciosos, la parte del vodka es chistosísima, pero sin más propuesta que la de entretener y hacer reír.
Es cierto, la cinta no es una propuesta original, ni una obra maestra del cine, sólo se fija la meta de entretener y dibujar una sonrisa en el espectador, y eso lo consigue con creces, además de recordarnos lo hermoso (y lo adverso también) de la condición femenina en el embarazo.
Si te gustan las comedias de situación como Guerra de novias, 27 bodas o La cruda verdad, no te pierdas Casi embarazada.
Aprovecho este espacio y el tema de la película para mandar un saludo y un gran abrazo a mis amigas Rebeca, cuyas ¡gemelas! Nacieron en diciembre pasado, y a Valería que este mes será mamá también, las quiero mucho y me acordé de ustedes hoy en la sala de cine, un abrazote a las dos y a sus bebés.
Atención diseñadores gráficos, grafiteros, músicos, personas con conocimientos de cocina y público en general.
La presidencia de la República convoca a elaborar cartel, grafitti, tema musical o platillo conmemorativo al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.
Finalmente después de la captura del asesino en serie y brujo Lord Blackwood, el célebre detective inglés Sherlock Holmes y su ayudante el Dr. John Watsoncierran su último caso juntos de manera exitosa al cumplirse la sentencia de muerte sobre Blackwood.
Cuando el brujo regresa misteriosamente de la tumba y retoma su serie de asesinatos, Holmes y su socio deben volver a su laborpoliciaca, el perspicaz detectivey su compañero deberán descifrar las pistas que involucran a una antigua orden ocultista, magia negra y enigmas científicos; todo esto al tiempo que Holmes sufre una crisis emocional por su peculiar estilo de vida, el compromiso matrimonial de su socio de aventuras y el regreso de Irene Adler ligado a él por un fuerte lazo sentimental a pesar de ser igual de lista queHolmes y no dudar en exponerlo al ridículo público más de una vez.
Holmes, personaje literario creado por Sir Arthur Conan Doyle, es metódico, su mente parece estar adelantada no sólo a su época sino inclusive a la evolución humana, es un prodigio estudiosamente hablando pero es su mente también su maldición pues no puede vivir un momento sin deducir, observar y resolver acertijos en todo momento, es un genio atormentado.
Todos recordamos a Guy Ritchie por cintas tarantinescas como Juegos y trampas, Snatch y RockNrolla, películas que compensan la falta de un gran presupuesto, cosa que Sherlock Holmes si tiene con historias y guiones astutos que muestran la capacidad del director para escribir buenas historias y llevarlas a la pantalla, sus diálogos, personajes y situaciones, repito, tienen una influencia marcada por Quentin Tarantino sin caer en la copia descarada.
Por lo anterior Ritchie pareciera no ser una opción ortodoxa para llevar a la pantalla grande al Holmes del siglo XXI, pero es ese carácter innovador y atrevido lo que lo convirtió en uno de los pocos que se atrevería a introducir los cambios planteados en la cinta y que alejan al personaje del acartonado detective inglés, con su tradicional sombrero y lupa en mano, sin despojarlo de su inteligencia y gran capacidad deductiva.
Los cambios en el personaje pueden incomodar a los más empedernidos seguidores del personaje pero sin duda revisten al mismo de elementos que lo hacen más humano, algo similar a lo que hiciera la cinta Casino Royale por la saga cinematográfica de James Bond en 2006, humanizar al héroe.
El filme nos entrega una variación atrevida del clásico personaje, lo vemos pelear a mano limpia, ensuciarse, tener vicios y observamos también una renuencia al matrimonio de su socio que parecieran celos hacia la prometida del doctor Watson.
Si te gustan las aventuras de Sherlock Holmes, las fílmicas y las literarias, te invito a que disfrutes la última película de Guy Ritchie que narra las aventuras de este inmortal personaje. Se estrena hoy 1ero de enero de 2010, comienza el año viendo cine.