jueves, 7 de enero de 2010

¿Qué clase de persona finge un embarazo?



Thea Clayhill (Lindsay Lohan) vive con su hermana menor y mantiene el departamento donde ambas habitan desde la muerte de sus padres, su vida es horrendamente ordinaria y transcurre entre su trabajo de secretaria en una editorial especializada en libros de historia, un insistente casero, un novio pedestre y la indiferencia de sus compañeros de trabajo, excepto de Lisa (Cheryl Hines).

Tras un incidente en el trabajo Thea está a punto de ser despedida y para evitarlo inventa estar embarazada, logrando así no sólo conservar su empleo, sino también facilitar un cambio de actitud de todas las personas que la rodean, incluyendo al hermano de su jefe, quién se queda a cargo de la editorial por un tiempo y descubre el talento de Thea como editora, imposibilitándole decir la verdad acerca de su embarazo, por lo que decide continuar con la farsa que tantos cambios favorables ha traído a su vida.

La cinta en cuestión es Casi embarazada, comedia que tiene como ardid publicitario la presencia de Lindsay Lohan y las situaciones graciosas que se presentan durante el embarazo –ojo, no digo que todo sea divertido en estas condiciones, ni menosprecio esta condición femenina, sólo que el filme se centra en este aspecto- en este caso un embarazo fingido, que mejora la importunada vida de la protagonista, afortunadamente, la cinta no aplaude el engaño como medio para lograr la satisfacción personal y el personaje se redime (ojo, no estoy contando el final).

Casi embarazada es una comedia de situaciones donde los personajes son clichés del género, la chica con conflictos que mejora su situación mediante un cómico engaño, la mejor amiga de la protagonista, el jefe inflexible, el enamorado secreto y el final feliz, es una cinta de situaciones predecibles, con momentos graciosos, la parte del vodka es chistosísima, pero sin más propuesta que la de entretener y hacer reír.

Es cierto, la cinta no es una propuesta original, ni una obra maestra del cine, sólo se fija la meta de entretener y dibujar una sonrisa en el espectador, y eso lo consigue con creces, además de recordarnos lo hermoso (y lo adverso también) de la condición femenina en el embarazo.

Si te gustan las comedias de situación como Guerra de novias, 27 bodas o La cruda verdad, no te pierdas Casi embarazada.

Aprovecho este espacio y el tema de la película para mandar un saludo y un gran abrazo a mis amigas Rebeca, cuyas ¡gemelas! Nacieron en diciembre pasado, y a Valería que este mes será mamá también, las quiero mucho y me acordé de ustedes hoy en la sala de cine, un abrazote a las dos y a sus bebés.

Por Lex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario