Con una Venta Nocturna que por primera vez extiende su horario hasta las 23 horas, llega al vestíbulo del Auditorio Nacional el 7º Gran Remate de Libros del 25 al 31 de marzo, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Editorial (CANIEM) y con el comprometido apoyo del Auditorio.
Así lo anunciaron este medio día la titular de la dependencia de Cultura, Lucía García Noriega y Nieto; Victórico Albores, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, y el Coordinador Interino del Fideicomiso para el uso y aprovechamiento del Auditorio Nacional, Francisco Serrano Carreto, quienes detallaron que durante esta edición participarán 135 expositores con 250 fondos editoriales y más de 10 mil títulos a la venta.
En conferencia de prensa, la titular de Cultura destacó la relevancia de este evento, ya que es una segunda oportunidad para libros que estuvieron poco tiempo en exhibición y que requieren de mayor tiempo para estar en contacto con el destinario final, el lector, quien en esta gran venta puede darse a la tarea de buscar títulos que no sean tan conocidos pero que sin duda valdrá le pena integrar a sus bibliotecas.
Además, reconoció García Noriega que la venta es una excelente oportunidad para comprar regalos para toda la familia, sobre todo para los niños, gracias a los excelentes descuentos que alcanzan hasta el 80 por ciento de descuento.
Luego de destacar el nuevo diseño del remate, más ordenado que en años anteriores, y la venta nocturna que se realizará el viernes 29 de marzo, durante la cual el horario de venta se extenderá hasta las 23 horas, la Secretaría de Cultura también hizo énfasis en los recorridos literarios que realizarán escritores: el lunes 25 Héctor Orestes Aguilar, el martes 26 Felipe Rosete, miércoles 27 Ana Clavel, jueves 28 Eduardo Antonio Parra, viernes 29 Ana García Begua, el sábado 30 Armando González Torres y el domingo 31 Eduardo Vázquez, quienes realizarán recomendaciones literarias a quienes recorran con ellos los stands.
A su vez, Victórico Albores se refirió a esta venta de saldo como una experiencia distinta y nueva en lo que a compra de libros se refiere, pues se trata de una oportunidad diferente a la que se tiene cuando alguien va a las librerías y busca un libro o autor de su interés. “Pues aquí la gente encuentra cosas que no buscaba, pero que sin duda le interesa adquirir. Es un evento de descubrimientos, sorpresas y de curiosidades, que genera el contacto de las personas con libros que ya han salido del mercado y que difícilmente se encuentra en otros lugares, incluso la ferias.
“La adquisición de libros, sin duda, fomenta el desarrollo intelectual de la ciudad y genera el incremento educativo, pues el libro es la herramienta por excelencia que permite desarrollar la capacidad de comprensión, análisis, solución de problemas, desarrollo de capacidades intelectuales y de pensamientos críticos, eleva los cocimientos y con ello la calidad de vida de las personas”, dijo Albores. Y agradeció y reconoció a la titular de Cultura su interés por continuar con ésta, que sin duda, es una de las iniciativas que benefician en gran medida la industria editorial y a la comunidad lectora de todo el país.
Asimismo Francisco Serrano Carreto recordó que es la sexta ocasión que el Auditorio Nacional recibe este evento, y destacó que cada año el número de asistentes va en aumento, por lo cual se contarán con ampliar medidas de seguridad, así como los servicios necesarios para que los visitantes, además de libros, se lleven también muchas sonrisas.
Este gran vestíbulo se llenará de diversos ejes temáticos, géneros literarios y diversos artículos que sin duda fomentan la fantasía, la reflexión y el aprendizaje, una iniciativa a la que el auditorio se ha sumado pues forma parte de su vocación, dijo Serrano Carreto.
Del 25 al 31 de marzo de 2013 tendrá lugar esta séptima edición del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, el cual como cada año contará con todos los géneros literarios a la venta. Durante esta séptima edición las puertas del Auditorio Nacional estarán abiertas de las 11:00 a las 19:00 horas y tendrá lugar la Venta Nocturna. El público encontrará las mayores ofertas con precios desde 10 pesos y descuentos de hasta el 60, 70 y 80 por ciento.
Además, el sábado 30 y domingo 31 de marzo de 14:00 a 15:00 horas, participarán lectores en voz alta del Libro Club Itinerante Inventores Culturales, quienes fomentan la lectura infantil en espacios públicos y que invitarán a niños lectores a participar.
Por Nery Anaya
No hay comentarios:
Publicar un comentario