jueves, 21 de febrero de 2013

Ensamble Comics presenta su comic “Las aventuras de Cristóbal el brujo, un recorrido por las leyendas de México”




·         El viernes 1 de marzo se presentará el libro en el Centro Cultural de España y el domingo 3 en la FILPM.

·         El comic contiene 11 aventuras del Brujo Cristóbal y una sección de bestiario, historias y leyendas de México.


·         El  proyecto fue realizado con el apoyo del FONCA a través del Programa Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2011

Nahuales de múltiples formas, la peligrosa Tisigua de los ríos, fantasmas de la revolución mexicana, dioses y antiguas bestias se aparecen en los caminos, pueblos y ciudades de México, por ahí ha pasado el brujo Cristóbal, misterioso personaje que transita entre el mundo de los muertos y el de los vivos, ayuda a la gente a desentrañar secretos, solucionar problemas y salir bien librados de difíciles batallas. Al final, el brujo cobra por sus servicios, ser un conocedor del cuerpo y espíritu humano tiene su precio, y más cuando traviesos aluxes y duendes hacen de la suyas, o cuando calacas burócratas le impiden resolver un caso, Cristóbal es detective e investigador, maestro y alumno, no porque sea le vea solo es triste y taciturno, al contrario, en todos lados tiene amigos y su astucia, creatividad y buen humor lo han ayudado a salir de situaciones peligrosas. Cristóbal es un brujo viajero que recorre el país y nos cuenta sus leyendas. 

“Las aventuras de Cristóbal el brujo, un recorrido por las leyendas de México”, es el libro que contiene once historietas de las travesías de este brujo, el lenguaje del comic es la herramienta que Ensamble Comics utiliza para contar las leyendas mexicanas que cobran vida en el mundo de la ficción.

Esta historieta, es el resultado de la creación artística y de investigación acerca de los mitos, tradiciones y cultura popular mexicana que Ensamble Comics ha desarrollado en cada uno de los pueblos que ha visitado. 

Luis Alberto Villegas, Edgar Olivares, Susana Escobar y Federico Aguilar, son los autores de este libro que se presentará el próximo viernes 1º de marzo a las 19 horas en la Sala Panorama del Centro Cultural de España en México, ubicado en Guatemala 18 en el Centro Histórico, atrás de la Catedral Metropolitana.

Y para aquellos que no pueden llegar el domingo 3 de marzo el libro también se presentará en la XXXIV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en punto de las 12:00 horas  en la Sala Manuel Tolsá. El sábado 16 de marzo a las 14:00 hrs se presentará en Puebla en el primer Encuentro Regional de Autores de Comic que se celebrará en la Biblioteca Central Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario