lunes, 26 de octubre de 2009

EGS 09 tres dias del paraiso


Ya terminaron los tres días que duró el Electronic Game Show, pero que podemos decir sobre este gran evento?, primero las grandes noticias.

AAA: el Videojuego

La AAA en el XBox??? Cuando uno juega Smack Down vs Raw indudablemente siempre te llenas de ganas de que algún día puedas escoger a los luchadores mexicanos, cuantas veces no quisiste manejar en un ring a la Parka o a cibernético, pues gracias a la respuesta del consumidor nacional en cuanto a videojuegos respecta las grandes compañías que desarrollan los juegos han dado oportunidad a este tipo de acciones.

FIFA 10 VS PES 2010

La pelea es interminable y nunca encontraras quien tenga un punto objetivo sobre esta épica batalla, pero lo cierto es que los dos juegos tienen un público muy fiel a ellos, así que en la ya tradicional pelea entre estos dos gigantes del Fútbol virtual, podemos observar como han ido evolucionando cada uno en dos de las mejores y mas productivas franquicias con las que cuenta el mundo de los video games.

Realmente el PES tiene una mejor movilidad aunque el FIFA en este punto a evolucionado de manera sorprendente, en cuanto a los gráficos ayudados ahora por la Alta Definición los dos juegos te hacen sentir realmente dentro de un estadio de fútbol y sentirte parte del partido. Que si te gustan más como narra el Perro Bermúdez o prefieres oír a Martinoli, no tiene tanto valor como el hecho de que las dos franquicias hayan tomado en cuenta la preferencia del público mexicano para llegar a firmar a locutores deportivos del ámbito nacional.

Eso si vamos a tener que seguir esperando que el Pro Evolution consiga las licencias de la Femexfut para que también los amantes de dicho juego puedan jugar con sus equipos nacionales favoritos.

Lo Bueno

La gente se tornó al EGS con las ganas que cualquier niño tiene para ir a la hora del recreo, personas de todas las edades y géneros asistieron estos tres días con los rostros iluminados de esa picardía infantil con la que abríamos los regalos navideños a las 7 años.

Los juegos musicales demostraron ser los reyes en cuanto a ventas y público respecta, plataformas donde los asistentes competían por ver quien era el mejor guitarrista, baterista, bajista, cantante o Dj se mostraron alrededor de todo el centro de convenciones.



La atención que por parte de expositores y organizadores tuvimos los asistentes, tanto público en general como prensa e invitados especiales, fue de primer nivel, demostrando de esta manera que los responsables de organizar el EGS saben perfectamente su trabajo en cuanto a atención de personas se refiere.

Lo Malo

El gran faltante… Sony que no solo nos dejo con las ganas de ver lo mejor que viene para el PS3 si no que le dejo el campo abierto a su competencia Microsoft, esperamos en verdad que el siguiente año podamos estar en el stand de Sony.

Hay mama los de la luz!!! Frase que desgraciadamente se manifestó el tercer día del EGS cuando la mitad de los stand se quedo sin energía eléctrica por unas horas, lo que nos incapacitó a poder probar todas las opciones que nos tenían preparadas los diferentes stands que se quedaron sin este recurso, entre ellos el de Microsoft.


Por Gato.
Fotos de Alejandro Amezcua

No hay comentarios:

Publicar un comentario