La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal informa que el maestro Enrique Arturo Diemecke, a partir de esta fecha es el nuevo Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.
Enrique Arturo Diemecke, nació en la ciudad de México, es un director con prestigio internacional, quien ha estado al frente de importantes orquestas como la Long Beach de California, la Sinfónica de Montpelier, la Filarmónica de Buenos Aires, la Nacional de Lyon, la Royal Philharmonic Orchestra y la Royal Liverpool Philharmonic, entre muchas otras.
Durante 16 años, el maestro Diemecke fue Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, con la cual, entre otros reconocimientos, fue nominado al Grammy Latino 2002 al Mejor Album Clásico por el CD de los Conciertos para violín y piano de Carlos Chávez.
Apasionado del arte lírico y de la música sinfónica, a lo largo de su carrera ha grabado más de 30 discos. Como un reconocimiento a su extensa trayectoria internacional y destacada calidad interpretativa, fue elegido para dirigir la Orquesta Nacional de Francia en la sexta emisión de Les Victoires de la Musique Classique et Jazz, en el Palacio del Congreso de París.
Este logro se suma al homenaje que le ofrecieron en Michigan por los 10 años al frente de la Sinfónica de Flint, donde las autoridades le entregaron las llaves de la ciudad y declararon el 10 de octubre "Día de Enrique Arturo Diemecke".
Fue galardonado en marzo de 2000 por la Academia del Disco Lírico en Francia, por la Mejor Dirección Orquestal con el Premio Bruno Walter-Orfeo de Oro, que le fue entregado por su grabación en vivo de la ópera Parisina de Pietro Mascagni.
Asimismo, en el 2002 se hizo acreedor a los premios Jean Fontaine-Orfeo de Oro a la mejor grabación de música vocal por Les exilés de la Sibérie de Gaetano Donizetti y Fanny Eldie-Orfeo de Oro por el CD Les Héroïnes de Mascagni, dirigiendo en ambos a la Orquesta Nacional de Montpellier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario