miércoles, 9 de octubre de 2013

Festival Internacional del Globo 2013

El Festival internacional del Globo con sede en la Ciudad de León Guanajuato es actualmente el evento de aerostación más grande e importante de América Latina y se ha posicionado además entre los tres mejores de su tipo en el mundo.

Este año presenta 200 globos aerostáticos provenientes de países como España, Alemania, Brasil, Estados Unidos,  Colombia, Holanda y Bélgica, entre otros. A lo largo de 11 años de trayectoria el FIG ha logrado reunir a más de mil globos y 2 millones de visitantes de todo el país, convirtiéndose en el evento principal de la región del Bajío. En el 2012 el FIG provocó una derrama económica de más de 300 millones de pesos, y una ocupación hotelera del 100% en León y ciudades vecinas.

El FIG ha contribuido a posicionar internacionalmente a León como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo de la aerostación, ya que dicho estado de la República cuenta con el clima y las condiciones atmosféricas excelentes para la práctica de este deporte; año con año se reunen los mejores exponentes de esta disciplina para disfrutar de una experiencia inolvidable.

Los asistentes al FIG pueden disfrutar además de cientos de horas de eventos alternos que incluyen conciertos, exhibiciones, actividades culturales y deportivas además de zona comercial y gastronómica.

Las presentaciones estelares de este año incluyen a la Banda el Recodo de Don Cruz Lizarraga y Pancho Barraza el viernes 15 de noviembre; Molotov y Nortec el sábado 16, y a María José y Río Roma el domingo 17 de noviembre de 2013.

Este año la sede del FIG será el Parque Metropolitano de León Guanajuato ubicado en Prol. Blvd. Adolfo López Mateos Nte. S/N Col. Presa El Palote C.P. 37130, del 15 al 18 de noviembre de 2013. La entrada general tiene un costo de $55 con venta y preventa en Oxxo del Estado de Guanajuato y en superboletos.com, el boleto de entrada da acceso a todos los eventos del FIG incluyendo los despegues en conjunto por la montaña, noches mágicas y conciertos.


 Mayores informes www.festivaldelglobo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario