jueves, 10 de marzo de 2011

XCéntrico, por tercer año la música suena por la capital


Con veintiséis años de historia, el Festival de México nuevamente se apodera de la Ciudad de México para abrir una ventana más en materia de espectáculos. Música, danza, talleres y muestras teatrales conforman el repertorio que, por más de 15 días, vestirá de un color distinto algunos escenarios de la capital.

Como parte de las actividades en espacios públicos y foros alternos llega, por tercer año consecutivo, la gira XCéntrico. Este espacio del FMX tiene como objetivo acercar las propuestas internacionales y nacionales a la mayor cantidad de gente posible en la ciudad. A lo largo de estos dos años ha logrado presentar elencos; alemanes, canadienses y mexicanos en foros, centros culturales, parques y unidades habitacionales ubicados en los cuatro puntos cardinales del Distrito Federal.

Para este 2011 la gira musical XCéntrico tiene contemplado visitar seis delegaciones; Iztapalapa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan, Tláhuac y Magdalena Contreras.

La propuesta englobará: sonidos e imágenes de Medio Oriente producto de la maestría del grupo La Giralda; un ensamble a cargo de virtuosos saxofonistas europeos quienes integran Sonic Art; un viaje por distintos géneros como el rock, reggae, jazz y funk cortesía de Mastikedigére, y culminará con la armonía de Mélisande.

Todos los conciertos son gratuitos y para toda la familia. El arranque de la gira será el próximo sábado 12 de marzo en el Teatro del Pueblo a las 17:00 horas. Sólo se presenta un grupo por sede, para conocer las demás fechas, programa y horario visita

http://www.cultura.df.gob.mx/

http://www.festival.org.mx/fmx/seccion.php?i=9

No hay comentarios:

Publicar un comentario