Una fina mezcla de influencias, con base en el jazz, con sonidos eléctricos y toques de funk y rock, emergiendo desde las profundas y cálidas aguas azul turquesa del caribe mexicano, dan como resultado el sonido de Aguamala, con sello propio y parecido a nada: una propuesta musical de gran calidad que nació en Playa del Carmen a principios del 2004 y que se presenta el 12 de marzo, en el Teatro de
Con 6 años de actividad sin parar, 3 discos de estudio y 7 de participación en ediciones del Riviera Maya Jazz Festival —festival del que se han consolidado como anfitriones— en esta ocasión estarán acompañados por la inigualable voz y talento de la incomparable Eugenia León.
Por primera vez en casa —como ellos mismos se expresan de su presencia en el Teatro de
La banda se ha consolidado como la anfitriona del Festival de Jazz de
A Aguamala le gusta ser conocida como una banda de jazz funk rock, con material original y un toque mexicano. La búsqueda del sonido propio se ha desarrollado de manera orgánica y natural. A través de los años juntos, se ha forjado un lenguaje en común que resulta natural para la banda y que busca el crecimiento y la exploración del sonido.
El sonido de la banda es el resultado de la conjunción de cuatro personalidades y de edades completamente diferentes, unidas por la música. El resultado, algo con tintes de rock, funk, jazz, música regional mexicana, polka-progresiva-hardcore y altas dosis de improvisación, que busca ser parte del soundtrack de la vida en este México hermoso y caótico, señalan los integrantes.
Se han presentado en diversos foros como
Teatro de
No hay comentarios:
Publicar un comentario