El paso doble es interrumpido abruptamente al tiempo que las luces se apagan, y de inmediato se escucha una estruendosa ovación de los asistentes, el Red Bull X Fighters en su quinta edición ha comenzado.
Un choque entre tradición y actualidad se da cuando aparecen marchando hombres vestidos a la usanza de los Sanfermines en Pamplona sólo que esquivando motocicletas a toda velocidad, algunos de estos motociclistas llevan en sus espaldas el tradicional torito cargado de fuegos pirotécnicos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDQI7X-ioOUvPbwCYLthm9NXyxa7cu9xam3HyCO7wsgk7twNdzE6oZOC3ZX_8nkmu-ZFWZ_xY0oKoF3D_MHxDGU0vNeT-vKAcK5iEqTwKcokk8tW-SrIO0JajPsqtElxaCAlUb7AUGlTGL/s200/lusk.jpg)
Los corredores se enfrentan en pares usando el circuito construido para Freestyle realizando acrobacias, son calificados aspectos generales del recorrido, trucos realizados, ejecución y complejidad de los mismos, estilo y ovación del público. Uno a uno muestra su capacidad para manipular la motocicleta por los aires, acrobacia y show es la esencia del Red Bull X Fighters.
Johan Nungaray, piloto mexicano, es el primer eliminado de la noche pese a la inconformidad del público. Tras el, más competidores abandonan el torneo para dejar en la final al competidor más veterano de todos ellos, Eigo Sato de Japón, contra el más joven Levi Sherwood originario de Nueva Zelanda de tan solo 17 años contra 30 del japonés.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjFcNZCdSb6zu3T7ByqXqJyDQ5FT-YBmrta5nWXogTWauKZNFNG0GeqMd_7cCCNSN8zvVjoD4s3i6Crvmzkuq9rILU55CT_j4a_IWbxCGm_OJiNd9OvlYnvdrF26FKQrZqWdjFcfLs7sCzQ/s200/Levi+Sherwood.jpg)
Parece evidente que el resultado final favorecerá al joven neocelandés y aún así Eigo Sato muestra lo mejor de si realizando espectaculares proezas en su motocicleta aunque lejos de igualar la espectacularidad de su rival ni la ovación final que éste recibe y que, increíblemente suena aún más estridente cuando se anunca que el vencedor de esta noche era Levi Sherwood.
La noche terminó, champaña y trofeos para los primeros lugares, una nueva oportunidad sólo para algunos el año entrante, un nuevo campeón y futura leyenda del Motocross Free Style. “Hoy es el mejor día de mi vida, hace dos semanas nunca hubiera imaginado estar aquí. Es un sueño hecho realidad”, comentó Levi.
Por Lex