miércoles, 3 de febrero de 2010

Experimentos autónomos y cultura de masas: Arte en Barcelona

CON ESTA NOTA DAMOS LA BIENVENIDA A NUESTRA CORRESPONSAL EN ESPAÑA, ITZEL VALDÉS.

Por sexto año consecutivo se lleva a cabo del 4 al 6 de Febrero el festival The Influences, una extraña mezcla de temáticas que ahondan en lo más variado del arte conceptual actual.

El CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) pone la plataforma para la mezcla de guerrillas visuales urbanas así como performance de ediciones no autorizadas de periódicos como el New York Times y bicicletas “mutantes” con caballeros visionarios, que se desafían en torneos a veces violentos y siempre políticamente incorrectos.


Durante tres días la capital de Cataluña invita a ciudadanos y turistas a experimentar la presencia de ocho artistas que pretenden reunir, discutir y exponer sus trabajos.


Entre los mas destacados se encuentra “The Yes Men” colectivo norteamericano que a través de disfraces de altos ejecutivos reflejan las más oscuras y sórdidas intenciones de las grandes compañías trasnacionales dando como resultado un perturbador reflejo de la sociedad misma.


Un artita de origen catalán Joan Leandr experimenta con los productos del entretenimiento digital llevando al límite la euforia tecnológica para transformando la funcionalidad de todo tipo de software que produce imágenes, desde simples videojuegos a simuladores de vuelo, hasta sofisticados juegos de guerra en primera persona convirtiendo el uso banal de la tecnología en toda una experiencia artística.


Para más información visiten la página: http://theinfluencers.org/


Por Itzel Valdés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario