martes, 5 de julio de 2011

No se pierdan la Fiesta del 2° Aniversario del Faro Indios Verdes dedicada al Arte Urbano


2° Aniversario del Faro Indios Verdes

Durante todo el mes de julio la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Indios Verdes celebrará su segundo aniversario, y debido a su ubicación en una de la zonas urbanas donde confluye un alto índice poblacional, tanto de la ciudad como de sus alrededores, tendrá como tema principal de la fiesta el Arte Urbano, donde el hip hop, el graffiti y el rock serán los protagonistas.

Este protagonismo se debe a que el hip hop, el graffiti y el rock tienen una fuerte presencia en el norte de la Ciudad de México, caracterizado por una acentuada estética urbana con sus zonas industriales, colonias populares, intensa afluencia de vehículos pesados y colindancia con cuatro municipios conurbados densamente poblados.

Desde su inauguración el Faro Indios Verdes ha procurado apoyar las diversas formas de expresión de las y los jóvenes del norte del Distrito Federal, integrando es sus actividades culturales una oferta cercana al arte urbano, con talleres de esténcil, aerografía y graffiti, así como eventos en los que han participado más 30 colectivos de hip hop y graffiti.

Y para su segundo aniversario la programación debe hacer énfasis en esa vocación, por ello, contará con la presentación de importantes representantes del hip hop de conciencia como Akil Ammar, Jessy P y Lengualerta. Además, habrá un encuentro de arte urbano donde participaran más de 20 colectivos exponiendo sus propuestas en las cuatro áreas del hip hop: graffiti, danza (b boys), DJ y MC´s.

Durante el encuentro se inaugurará el nuevo mural del Faro de artistas callejeros Amra y Gerzo, reconocidos a nivel internacional y se presentará el video documental Salida Norte, de Ligia Pintado, patrocinado por el Faro Indios Verdes. A esta oferta se sumará la presencia de dos importantes bandas de rock como Botellita de Jerez y San Pascualito Rey, y para los chavitos el cartel se completa con Yucatan A Go Go.

Programación:

Sábado 9, 16:00 horas

Concierto con tres de los principales exponentes del hip hop, de conciencia:

Akil Ammar. Nativo del DF, Akil es un artista y poeta urbano independiente con más de 15 años de carrera dentro de la cultura Hip Hop y que ha surgido por sí solo para ser conocido hoy en día como uno de los principales exponentes del género en Iberoamérica.

Jezzy P, La Big Gangzta Mamma, Es reconocida por ser pionera del género Rap en México y una de sus principales exponentes, con una trayectoria de más de 10 años, es una de las pocas mujeres que han recibido una nominación internacional como mejor artista hip hop.

Lengualereta, músico con una trayectoria que le ha llevado a todo México y muchos países, con una propuesta que buscan recopilar las voces de las luchas sociales honestas que desde abajo se encuentran y entretejen para darle un sentido festivo a la rebeldía.

Sábado 16, 12:00 horas

Encuentro de arte urbano.

12:00 horas

Muestra que reúne las diversas expresiones del arte callejero, con una exposición de graffiti, una muestra de hip hop con más de 20 Mc´s y B´Boys.

16:00 horas

Presentación el mural del Faro Indios Verdes realizado por GERSO y AMRA, artistas urbanos con una trayectoria internacional.

18:00 horas

Presentación el documental Salida Norte dirigido por Ligia Pintado, una muestra de la riqueza y diversidad cultural en el norte de la ciudad.

Domingo 17, 12:00 horas

Concierto Para Chavitos

Yucatan A Go Go. Sin duda una de las bandas para chavitos más importantes de nuestro tiempo, quienes retoman elementos icónicos de la ciudad, con una mezcla de ritmos de rock y música popular. Una propuesta para que los niños se acerquen al rock de una manera divertida.

Sábado 23, 18:00 horas

Botellita De Jerez, banda fundada en los años ochenta, con profundas raíces en la cultura popular mexicana, en especial de la ciudad de México, con el tiempo se han consolidado como una de las bandas más influyentes del rock mexicano contemporáneo.

Sábado 30, 18:00 horas

San Pascualito Rey, una banda que refleja la diversidad y la mezcla que es la ciudad de México, con un sonido que fusiona el rock con trip hop, lounge, canción romántica y música folklórica mexicana entre otras, que algunos han definido como sonido grupero-melancólico-espacial-tropicoso.

Por: Nery, Neeeeery, Neryyy Good…

No hay comentarios:

Publicar un comentario