martes, 21 de junio de 2011

Encuentro Internacional de Flamenco, Jonduras sin fronteras

Del 9 al 24 de julio el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se vestirá de luces con una programación en la que reconocidos maestros, coreógrafos y directores de compañías, se presentarán en el Encuentro Internacional de Flamenco, Jonduras sin fronteras, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y diversas organizaciones, con el objetivo de seguir en la construcción de modelos de cooperación cultural.

El flamenco fue distinguido en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y para esta institución de cultura representa una oportunidad en la promoción del respeto y valor de la diversidad cultural, así como la construcción de puentes entre dos culturas hermanas como son España y México.

El sábado 16 y el domingo 17 de julio, tocará turno al espectáculo Amaya Linaje, con la participación de la Compañía de Mercedes y Karime Amaya. Este es un show, explicó Mercedes Amaya La Winy, donde la danza y la música flamenca, más la interpretación de cada bailaor, llevarán al espectador a transitar por los senderos de esta tradición dancística.

El cierre del encuentro será el sábado 23 y domingo 24 con Ensayos & Acuerdos, de Manuel Reyes.

El Encuentro Internacional de Flamenco, Jonduras sin fronteras, también fue apoyado por la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural y La Música en el Bicentenario A.C., en colaboración con CONACULTA, así como Publimex, VERDF, Restaurante El Jolgorio, Hotel Boutique Villa Condesa, NH, Centro Cultural Flamenco México, y las compañías participantes. Las funciones se darán los sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 18:00 horas, en el Teatro de la CiudadEsperanza Iris (Donceles 36, Entro Histórico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario