jueves, 30 de abril de 2009

Instalarán contenedores para depositar cubrebocas

Las calles de la Ciudad de México que hoy en día se han convertido en escenario perfecto para cualquier filme Hollywoodense por la ausencia de personas en ellas o bien por el paseo de aquellos que no tienen de otra cubiertos más que astronautas en la luna, también se encuentran alfombradas con algunos de los cubrebocas que los capitalinos utilizan para evitar el contagio de Influenza.


Para evitar que esta escenografía se convierta, además, en un pasaje de la caricatura de los pitufos por la cantidad de cubrebocas sobre el asfalto, el Gobierno del Distrito Federal -de acuerdo con información publicada en el sitio de Internet de El universal- a partir de mañana viernes 1° de mayo recolectará estos residuos en contenedores especiales.


Dichos contenedores podrán ser localizados por la población de la ciudad más grande del mundo en sitios estratégicos y de gran afluencia, tales como: estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Metrobús, centros comerciales y hospitales. Esto con la finalidad de evitar que focos de infección se propaguen a lo largo y ancho de la Capital y de esta manera se les clasifique como material médico.


Así que este es un llamado a todos los habitantes de la Ciudad de México a depositar sus subrebocas en los módulos para así tener una medida de prevención más contra la influenza.

Y a los que no habitan aquí se les exhorta a solicitar a sus gobernantes la implementación de este tipo de medidas o bien a buscar el centro de salud u hospital más cercano para hacer el deposito responsable de estos, así como a su recolección en bolsas separadas del resto de la basura.


Por Rocío Santos.

Fotografía por Jorge Luis Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario