viernes, 11 de febrero de 2011

Ambulante apuesta por funciones en espacios públicos

Con un apoyo por parte de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de 4 millones de pesos y el patrocinio del Grupo Cinépolis, los actores en conferencia de prensa, acompañados de Elena Fortes, directora de Ambulante; Alejandro Ramírez, director General de Cinépolis; la diputada Kenia López, presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados; Cuauhtémoc Cárdenas Batel, Vicepresidente Honorario del Festival de Cine de Morelia; Susana Philips, Directora del Festival de Cine de Morelia y Ricardo Giraldo como nuevo director en este inicio de año, participaron del éxito que ha tenido la emisión, año con año, de este tipo de festivales que en nuestro país, es único.

En esta edición, nuevas secciones se han agregado a la estructura del festival, de tal suerte que incluirá la secciónDedazo, que reunirá a los documentales más aplaudidos o preferidos del público; Sonidero, una sección que explora la relación entre la música y el cine yAmbulantito que será un espacio dedicado a los niños y niñas de los diferentes lugares donde el Festival tenga lugar. Siete documentales con tramas variados que van desde “ La entrenadora de poodles” hasta “Tabla”, donde un niño marroquí que quiere ser el mejor del mundo en la patineta, entrena a pesar de las opiniones contrarias de los demás.

A partir del 24 de febrero, Ambulante deja la ciudad de México e irá a lugares como Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Puebla, Sonora, Veracruz, Baja California, Morelos, y ciudades como Jalapa, Mexicalli, las playas de Rosarito, entre otras y San Diego, California, éste último en los Estados Unidos.

Ambulante también es una organización que ha otorgado becas a jóvenes creadores y para este 2011, la convocatoria que se emitirá en el mes de marzo, ofrecerá 200 mil pesos a sus becarios.

Y ya que el 80% de las actividades de Ambulante son gratuitas, la Red de FAROS de la Secretaría de Cultura formará parte de esta gira además de recintos abiertos como el Jardín Hidalgo en Coyoacán o museos como el Museo de Arte Moderno, entre muchas otras sedes.

Los festivales hermanos como el Internacional de Morelia, el Internacional de Cine de la UNAM y el Internacional de Cine de Guadalajara, presentarán tres documentales: Reino de basura, Benda Bilili y Tierra dio, tierra come. El festival Ambulante también brindará espacios para mesas redondas, conferencias, y espacios de opinión para los espectadores.

Los precios de los boletos de Cinépolis costarán $35.00 y 120.00 el bono con 4 boletos. En las sedes alternas costará $40:00 general y $25.00 con descuentos a maestros, menores de 12 años y miembros del INAPLEN. Los martes y miércoles el boleto costará $25.00

Las fechas de la gira son: Ciudad de México del 11 al 24 de febrero; Cuernavaca, Metepec y Toluca del 25 de febrero al 3 de marzo; Puebla del 4 al10 de marzo; Morelia del 11 al 17 de marzo; Hermosillo del 18 al 24; jalapa del 25 al 31 del mismo mes; Guadalajara del 1 al 7 de abril; Monterrey del 8 al 14 del mes de abril; Oaxaca del 15 al 21 incluye Puerto Escondido, Huatulco, Juchitán y Tehuantepec; San Cristóbal de las Casas de 22 al 28 de abril y del 29 de abril al 5 de mayo en Tijuana. La clausura tendrá lugar el 5 de mayo en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, evento que cubrirá radio Ibero en las ciudades de Tijuana y Ciudad de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario