jueves, 24 de febrero de 2011

Las más hermosas y voluptuosas vampiras del cine francés Ciclo para sobrevivir a un ataque de vampiros

Para todos los amantes de las mujeres vampiros mexicanas como Lorena Velásquez en películas del Santo, en Francia también existe toda una tradición cinematográfica que hace lo propio con el terror, la oscuridad y la cultura gótica.

El Centro Cultural José Martí mantiene su esfuerzo por ampliar la oferta a todos los capitalinos, y en esta ocasión, el Maratón de Cine Nocturno vuelve a este importante recinto a partir del 25 de febrero, con una programación de Jorge Grajales.

De la misma manera que Sergio Leone le dio un giro al género del western en Italia, y Seijun Suzuki al de gángsters en Japón, el francés Jean Rollin hizo lo propio en el cine de vampiros. Con toques estilizados que mezclan lo onírico, lo gótico y lo erótico se presenta una filmografía básica del director francés, que murió este pasado diciembre del 2010.

A manera de tributo, Jean Rollins fue además de director, guionista, productor y actor de sus propias películas en las que puede verse una clara influencia del surrealismo y el expresionismo alemán. Las vampiras y vampiros de sus películas son voluptuosos y por supuesto, sangrientos con todo el encanto, el horror y el glamour que rodea a estos personajes.

El maratón del Centro Cultural José Martí exhibirá cinco películas dentro de las que destacan: La violación del vampiro (Le viol du vampire de 1968); Réquiem por un vampiro (Vierges et vampiros, 1972), cuya trama trata de dos mujeres que huyen buscan refugio en un siniestro castillo en donde caen presas de un sádico vampiro. Atraviesan por un oscuro cementerio donde desfilan esqueletos encapuchados, luego por extrañas habitaciones con bóvedas resbaladizas, donde el espectador asiste a una orgía con contenidos sexuales explícitos.

También de la década de los setenta: El amanecer de los vampiros (Le frissons des vampires, 1971) donde un matrimonio en su luna de miel se hospeda por una noche en un viejo castillo. Aunque ellos no lo saben, el lugar está habitado por un grupo de vampiros que tienen planes para la joven pareja. Visualmente cargado de imágenes impresionantes y llamativas, desnudo de mujeres y diálogos crípticos la trama lleva al espectador a los rituales sadistas.

Labios de sangre (lèvres du sang de 1975), es la vida de un hombre que recuerda cómo siendo niño, una misteriosa mujer lo invitó a pasar una noche en un castillo. Años después encuentra el palacio en cuestión, pero su madre le advierte que esta habitado por vampiras que hicieron estragos en el pueblo y pide a su hijo, destruya a la líder del grupo. El problema es que el protagonista, en vez de destruirla, se enamora de ella.

Por último, se presentará Las dos vampiras huérfanas (Les deux orphelines vampiros, 1997). El costo de la entrada es de 27 pesos y el horario va de las 21:00 horas del viernes 25 a las 6 horas del viernes 26 de febrero. Cabe hacer mención que los contenidos de estas cintas tienen contenido sexual explícito por lo que se considera cine para adultos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario