viernes, 18 de febrero de 2011

El discurso del Rey


Hoy 18 de febrero se estrena en cartelera la cinta El discurso del rey, del director Tom Hooper. Basada en un hecho real cuenta la historia de Jorge VI y la importancia que en su época tenían los discursos transmitidos por radio, pues la voz de un monarca era como la voz de toda una nación.

Interpretado por Colin Firth, el personaje ha sido nominado para recibir el Óscar como Mejor Actor y se postula como favorito, ya que interpreta de manera excelente los sentimientos de temor del monarca por asumir el trono en un momento definitivo de su nación.

Aunque su actitud y apariencia hacían denotar a un rey débil, su fortaleza de carácter y valentía, lo convirtieron en uno de los monarcas cuyos discursos fueron fundamentales para su nación, gracias a la ayuda de un falso terapeuta del lenguaje, Lionel Logue, interpretado por Geofrey Rush, y también nominado a la estatuilla como Mejor Actor de Reparto.

Con métodos poco ortodoxos, Lionel Logue logró que el monarca pronunciara con fluidez los discursos que le dieron la fuerza a Inglaterra para enfrentarse al nacismo, a pesar de las críticas y dificultades, consolidaron una gran amistad que duró toda la vida.

Sin duda los dos actores hacen gala de su experiencia y bien merecidas las 12 nominación, suerte con al Academia y no se la pierdan.




Por Nery Anaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario