domingo, 20 de junio de 2010

Rematan libros en el Auditorio Nacional


¿Se te antoja conocer Comala o La Mancha?, ¿Quizá tener un encuentro con Shakespeare y Cervantes? o simplemente, ¿no puedes resistir tus ganas de leer? Entonces tienes una cita el próximo 22 de junio en la inauguración del 4to. Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional

Desde el 2007 la Secretaría de Cultura del Distrito Federal organiza esta enorme venta de títulos. En aquella ocasión participaron únicamente ocho casas editoriales y para este 2010 se contará con la participación de cerca de 250 sellos. Editoriales internacionales y nacionales de renombre como Santillana, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Fondo de Cultura Económica, Porrúa, Planeta y Siglo XXI, literalmente rematarán sus ediciones.

De no llevarse a cabo este tipo de remates el destino de las publicaciones sería trágico, ya que para las casas editoras
resulta más barato destruir o sacar de circulación los ejemplares, que almacenarlos.

El 4to. Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional tiene entre sus objetivos apoyar tanto a la industria editorial como a los lectores, al permitir la adquisición de libros desde cinco pesos y contar con descuentos de hasta el 70 por ciento. Otra de sus finalidades es posicionar el Remate del Auditorio como la mejor opción de compra-venta para títulos de saldo en el país. Este año la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, CANIEM, se sumará al remate en un esfuerzo por crear vínculos entre el sector público y privado.

Como parte de la programación se planea una venta nocturna, el viernes 25 de junio, hasta las 23:00 horas; el día 28 se realizará una compra-venta especial por mayoreo y, como novedad en medio del ambiente futbolero que se sentirá en la capital con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol, se lanzará la convocatoria Intercambia tu crónica por un libro, la cual tiene como único requisito escribir un texto en formato de crónica futbolística y entregarlo al momento de la visita, sólo para fomentar la lectura, también entre los aficionados.

El 4to. Remate de Libros en el Auditorio Nacional, se realizará del 22 al 28 de junio, planta baja y primer piso del Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma # 50-Bosque de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo.

Por Karina Centeno.

1 comentario: