martes, 18 de enero de 2011

Muestran el lado oscuro del hombre en Asesinos Seriales

Conocer los inquietantes sucesos que cometieron los más crueles asesinos seriales desde la época medieval hasta nuestros días, es parte de lo que el público que acuda al Museo del Policía, (Victoria 82, Centro Histórico) podrá apreciar en la exposiciónAsesinos Seriales, que ofrece un recorrido a través de testimonios y ambientaciones fielmente reconstruidas para tener conciencia del lado oscuro del hombre.

Por medio de recreaciones y figuras realistas se busca generar conciencia al visitante sobre las condiciones que emplearon los asesinos en sus múltiples crímenes.

El actual Museo del Policía de la Ciudad de México, antes hospital, donde como caso curioso se llevó el cuerpo de León Trostky tras su asesinato en su casa de Coyoacán, permite al público acercarse a estos personajes que trascendieron en la historia por sus aterrorizantes ejecuciones.

Personajes como Jack El destripador, John Wayne Gracy El payaso asesino, Charles Manson, Albert Howard Fish, Ed Gein y el célebre Jeffrey Dahmer, apodado el Descuartizador de Milwaukee, se exhiben en escenarios donde el realismo, la reconstrucción de sus asesinatos y la sangre, conforman esos detalles que convierten esta muestra en algo digno de recordar.

La iluminación juega un papel importante, pues imprime ese toque de suspenso y terror que reproduce un encuentro cercano con un personaje de marcadas patologías. Esta exposición resulta impactante, pues muestra la crueldad que imprimieron los asesinos en cada uno de sus crímenes.

Un detalle que llama la atención es la sección dedicada a los asesinos seriales mexicanos entre los que desataca el busto de Juana Barraza conocida localmente como La mata viejitas, a quien se el imputan entre 42 y 48 asesinatos y cumple una condena acumulada de 750 años en una cárcel de la ciudad de México.

Para complementar el recorrido, el espectador podrá conocer las historias por medio de diferentes audios que darán detalles de los personajes.

Asesinos Seriales, se exhibe en el Museo del Policía, ubicado en Victoria 82, esquina Revillagigedo, Centro Histórico, con un horario de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada tiene un costo de 65 pesos.

Por Alejandro Cruz


No hay comentarios:

Publicar un comentario