lunes, 31 de enero de 2011

¡Soy más listo que el oso promedio!

El parque Jellystone está por celebrar su aniversario 100, sin embrago, puede ser la última vez, porque la asistencia se ha reducido y el alcalde Brown quiere cerrarlo y vender la tierra para salir de la deuda pública que ha dejado su corrupta administración.

Si el parque cierra El oso Yogui y su amigo Bubu perderán su hogar, por lo cuál deben unirse con el guardabosques Smith para salvar Jellystone, Yogui debe demostrar en esta aventura que es mas listo que el oso promedio.

Estamos ante la adaptación fílmica del personaje creado por Hanna-Barbera hace más de cuatro décadas, Yogui es un oso acostumbrado a actuar como humano, camina en dos patas, porta sombrero, habla y tiene una gran capacidad de inventar diversos artefactos, desafortunadamente posee otras características también muy humanas es oportunista, egoísta, perezoso y no tiene reparo en robar la comida de los visitantes al parque donde habita ni en aprovecharse de su único amigo para obtener lo que quiere. Aún así Yogui es un personaje simpático y encantador.

La película es combinación de actores vivos e imágenes generadas por computadora, es para niños de todas las edades pero los cinéfilos adultos pueden divertirse por igual con las ocurrencias de este oso, y pasar un rato agradable recordando la vieja serie.

Si bien es cierto que es una cinta entretenida queda la reflexión de que tan buena idea es adaptar al cine series de televisión antiguas tomando en cuenta el poco éxito de crítica y taquilla de experimentos como The Flinstones (1994) o Scooby Doo (2002).

La película se estrena el 4 de febrero a nivel nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario